COMERCIO

Cámara Torrelavega lanza una campaña para apoyar la transformación digital del comercio con vídeos

Calle del barrio La Inmobiliaria
Calle del barrio La Inmobiliaria

La Cámara de Torrelavega ha lanzado una campaña para apoyar la transformación digital de los comercios del municipio que quieran dar "los primeros pasos", a través de la creación de vídeos comerciales.

Según ha indicado la Cámara en un comunicado, el contenido audiovisual tiene cada vez "más importancia" por su importante "carga emocional, fácil adaptación, accesibilidad, precio, autenticidad y rapidez".

Tras la puesta en marcha de 'LoTengo App', que conecta a los comercios de la región con los consumidores para favorecer e impulsar la venta online, llega ahora esta iniciativa de marketing audiovisual.

Así, se ha creado 'Introducción al vídeo marketing' como un paso más en la transformación que el comercio tiene que acometer, a su juicio, especialmente tras la pandemia del Covid.

Según sostiene la Cámara, millones de internautas visualizan y comparten a diario vídeos online, correspondiéndose con más del 80% del tráfico en Internet, que tienen una repercusión y respuesta "al instante", lo que demanda el usuario actual.

Del mismo modo, ha apuntado que el contenido audiovisual es "fácil" de distribuir en "multitud" de sitios, desde plataformas especializadas como Youtube o Vimeo, hasta páginas personales o redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok o Pinterest.

Además, ha insistido en que los datos muestran que las piezas audiovisuales generan un "gran retorno" de inversión y un "impacto positivo" hacia las marcas, y cuentan con "más respuesta" que el texto y los usuarios "prestan más atención" al vídeo que a otros formatos antes de realizar un proceso de compra.

"El espectador de una pieza audiovisual es activo, ya no se limita a ver lo que le ofrecen, sino que quiere participar haciendo preguntas y encontrar respuestas", ha defendido.