OBRAS

La calle José Gutiérrez Alonso estrena imagen tras su remodelación integral

El alcalde ha llevado a cabo la visita fin de obra junto con el concejal de Obras y primer teniente de alcalde.

Visita de la calle José Gutiérrez Alonso
Visita de la calle José Gutiérrez Alonso

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado hoy la remodelación integral de la calle José Gutiérrez Alonso, perpendicular al Paseo del Niño, que la convierte en una vía amplia, con aceras más anchas, nuevos servicios de abastecimiento, saneamiento y canalización eléctrica, así como nuevas luminarias, árboles y mobiliario urbano. La actuación ha supuesto una inversión de 388.000 euros

Cruz Viadero ha asegurado que esta legislatura va a ser "muy fructífera" para el Paseo del Niño, donde el Ayuntamiento "tenía una deuda desde hace décadas", ya que la inversión municipal, junto con la del Gobierno de Cantabria, rondará los dos millones de euros, finalizando la necesaria construcción de aceras en el barrio y la remodelación integral de su calle principal, quedando ya solo por ejecutar la última fase de la obra, cofinanciada por ambas administraciones.

El alcalde ha llevado a cabo la visita fin de obra junto con el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y los miembros de la Asociación de Vecinos del Paseo del Niño, encabezados por su presidenta.

Según Cruz Viadero, la remodelación integral se ha llevado a cabo en una calle "muy deteriorada" en la que hacía 50 años que no se había hecho nada, cumpliendo así un compromiso adquirido por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los vecinos de Paseo del Niño.

El alcalde ha destacado el buen trabajo realizado por la empresa adjudicataria Senor, remarcando que "lo más importante" es que los vecinos están contentos con la obra y con la transformación que ha experimentado la calle, que ha pasado a ser de un único sentido de circulación, lo que ha permitido conservar las plazas de aparcamiento y hacer unas aceras más anchas, ha subrayado.

Según ha dicho, ésta es solo "una de las muchas obras y actuaciones" que se han realizado en el Paseo del Niño en esta legislatura, entre los que ha recordado la ampliación del parque infantil; la construcción de aceras y remodelación, realizadas por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento, y cuya última fase se adjudicará en los próximos meses.

El regidor ha añadido la demolición del antiguo bar Bolado, "uno de los problemas" que tenía el barrio, y ha indicado, además, que se va a asfaltar la calle Rochefort Sur Mer.

Por tanto, a su juicio ha sido una legislatura "muy fructífera" para el Paseo del Niño y aún quedan diez meses de actuaciones.

Por su parte, el concejal de Obras ha destacado que están "muy satisfechos" por la ejecución de esta nueva obra cumpliendo los plazos establecidos, seis meses, y teniendo como resultado una calle "completamente reformada con nuevas instalaciones, nuevos pavimentos y nuevas anchuras", lo que la hace "más accesible".

López Estrada ha recordado que esta obra, además de todas las citadas por el alcalde, se viene a sumar a la rehabilitación del Centro Cívico del Paseo del Niño, con una inversión de 50.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas. También se ha referido a pequeñas actuaciones realizadas en Pablo Garnica, donde se han renovado las antiguas aceras situadas junto a Aspla y mejorado la seguridad en la rotonda.

También ha avanzado que próximamente, en septiembre según las previsiones, comiencen los trabajos de remodelación integral de la calle Paseo del Niño, con una inversión de 500.000 euros, que afectará a todo el Paseo, desde la calle Pablo Garnica hasta las vías de ferrocarril.

Posteriormente, comenzará el Plan de Asfaltado municipal, que afectará a Pablo Garnica y la renovación del alumbrado público, también en esa calle, concretamente en las antiguas casas del barrio de Chopos.