Calderón: "A Revilla (PRC) y a Zuloaga (PSOE) Torrelavega les importa un rábano"

Para Calderón, que también es diputado regional, esto pone en evidencia también que ni el alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ni al primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada "no pintan nada" en sus respectivos partidos.

Ildefonso Calderon
Ildefonso Calderon

El exalcalde de Torrelavega y portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, ha acusado al PSOE y al PRC de estar "negando" al municipio "los proyectos y ayudas que necesita" y ha afirmado que al presidente regional y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, ni al secretario general de los socialistas, Pablo Zuloaga, les importa "un rábano" Torrelavega.

A su juicio, así ha quedado "demostrado" en el Debate del Estado de la Región, celebrado la pasada semana, después de que, según ha señalado, socialistas y regionalistas rechazaran 11 de las 18 propuestas del PP relacionadas con Torrelavega.

Para Calderón, que también es diputado regional, esto pone en evidencia también que ni el alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ni al primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada "no pintan nada" en sus respectivos partidos.

En una rueda de prensa, Calderón, ha detallado que las votaciones reflejan que regionalistas y socialistas "niegan" a Torrelavega una conexión directa con el aeropuerto de Parayas; el impulso de la solución definitiva para el problema de las mercancías peligrosas en la estación ferroviaria de Tanos o el apoyo económico al Torrebús y su comarcalización.

También ha censurado que PSOE y PRC rechazaran la creación de un Plan de Reindustrialización de la comarca del Besaya de 35 millones de euros y de un Plan de Empleo del Besaya con 15 millones que proponían los 'populares'; la implementación en tres meses de la realización del parque empresarial de Las Excavadas. o la consignación de hasta tres millones de euros para ayudar a la rehabilitación integral del Palacio Municipal de Torrelavega.

Además, se han quejado de que tampoco hayan apoyado la petición de elaborar un 'libro blanco' sobre el futuro del Mercado Nacional de Ganados; el estudio de la ampliación de la oferta de titulaciones del campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega; un Plan de Integración Sociocultural de la población de origen extranjero en el barrio de La Inmobiliaria; ni han querido comprometerse a licitar la Piscina Olímpica, según ha enumerado Calderón.

"Todo esto se ha rechazado esencialmente porque Revilla y Zuloaga se han apoyado en el señor Carrancio, que les ha favorecido en 10 de estos 11 rechazos, y en Podemos, que les ha ayudado en 7 de los 11 casos", ha explicado Calderón, quien ha criticado el ejercicio de "cinismo político absoluto" de PSOE y PRC al presumir de promover algunos de estos proyectos desde el Ayuntamiento de la Torrelavega, cuando han votado en contra en el Parlamento regional.

"¿Cómo se nos puede decir aquí que se promueve la comarcalización del Torrebús un día después de haber rechazado en el Parlamento la propuesta de comarcalizarlo y darle apoyo económico?", ha apostillado.

A la vista de lo ocurrido, Calderón espera que los electores de Torrelavega pasen el 26 de mayo de 2019 la "debida factura a Revilla, a Zuloaga y también al podemismo", pues, según ha dicho, "Podemos en Torrelavega es más bien 'No Queremos'".

Respecto a la formación morada, Calderón ha señalado que en Podemos también han votado directa o indirectamente, favoreciendo con su abstención el éxito del Gobierno en la votación, en contra de ampliar el campus, del plan industrial, del plan de empleo, del plan de integración en La Inmobiliaria, de la piscina de Tanos, de Las Excavadas y del Palacio Municipal, y en su día votaron en contra del Soterramiento de las vías de FEVE.

"PSOE y PRC no tienen ningún compromiso con la gente de esta ciudad. Van a despedir la legislatura sin un solo proyecto transformador, importante, que cambie el proceso de declive económico y demográfico", ha dicho Calderón, quien considera "urgente para Torrelavega" un cambio en la Presidencia de Cantabria por alguien que tenga un proyecto de región en el "que Torrelavega no sea un cortijo de votos cautivos, sino una protagonista destacada".