POLÍTICA

Bustillo dimite como secretario general del PSOE de Torrelavega por falta de apoyo

Bernardo Bustillo dimite como secretario general del PSOE de Torrelavega
Bernardo Bustillo dimite como secretario general del PSOE de Torrelavega

El secretario general de la Agrupación Socialista de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha dimitido este martes de su cargo en la organización. En una carta remitida a los afiliados afirma que “me veo en la obligación ética de dimitir” al frente de la Ejecutiva Local “dado el escaso apoyo” que ha tenido en sus recientes intentos de convocatoria de este órgano de gobierno del partido.

Bustillo señala en el escrito que hasta en dos ocasiones ha pretendido convocar esta Ejecutiva “para tratar de lograr el consenso en elaborar una lista de delegados/as de integración al Congreso Regional”, que iba a estar “encabezada por mí como Secretario General” de los socialistas torrelaveguenses. El objetivo, según señala, era poner “de relieve la voluntad de unidad del partido”. Sin embargo, reconoce que no ha sido posible “por inasistencia de gran parte de sus miembros” (de la Ejecutiva Local), lo que le ha llevado a tomar esta decisión.

En ningún momento menciona, por otro lado, que esta dimisión suponga abandonar su acta en el Ayuntamiento de Torrelavega, donde es edil socialista. En noviembre de 2017 Bernardo Bustillo se imponía a Otto Oyarbide en las primarias para elegir al secretario general de la Agrupación Socialista de Torrelavega. Hace poco más de un año, en julio de 2020, protagonizó una situación que llegó a tener repercusión nacional.

En aquel momento la Corporación municipal de Torrelavega seguía celebrando plenos telemáticos a causa de las restricciones de la pandemia de Covid-19. Durante la celebración de uno de estos plenos, el socialista decidió tomarse una ducha mientras el resto de concejales y el alcalde seguían tratando los puntos del orden del día, con tal descuido que la cámara del ordenador que Bustillo estaba utilizando estaba activada y enfocando directamente a la ducha, llegando a salir completamente desnudo en algún momento del vídeo.

Bustillo ha agradecido a los militantes el "inmenso honor que para mí ha supuesto estar al frente de la Agrupación Socialista" de Torrelavega, y ha lamentado no poder despedirse de "todos y cada uno de vosotros/as personalmente".