PSOE

Bustillo se compromete con los sindicatos a defender la creación de empleo

El candidato socialista a la Secretaría General de Torrelavega mantiene un encuentro con sindicalistas y representantes sindicales de CCOO y UGT

Encuentro con sindicatos 3
Encuentro de Bustillo y su equipo con los sindicatos

El candidato a las primarias del PSOE de Torrelavega Bernardo Bustillo ha mantenido un encuentro con sindicalistas y representantes sindicales de Torrelavega y la Comarca del Besaya. El encuentro, que ha tenido lugar en la Casa del Pueblo, ha abordado la temática “Torrelavega y el empleo”.

Junto a los representantes sindicales de la Comarca del Besaya de CC.OO y UGT, y de algunas de las principales empresas, sectores y sindicalistas de ambas organizaciones obreras, se ha analizado de forma conjunta la problemática laboral de la ciudad y la comarca. Los nuevos modelos productivos, la necesidad de modernizar los modelos de polígonos industriales actuales, o la situación del sector primario o el comercio local, han sido algunos de los temas abordados junto a la defensa del empleo público y la apuesta por la municipalización de los servicios, frente a la ley de estabilidad presupuestaria del Partido Popular que está estrangulando las administraciones públicas locales en materia de creación de empleo y prestación de servicios al ciudadano.

Esta primera reunión ha sido la primera de lo Bustillo considera una de las líneas de trabajo fundamentales que abordará la ejecutiva local si él es el próximo Secretario General; recuperar la periodicidad de encuentros con representantes sindicales que den como fruto líneas políticas a seguir desde el prisma de la lucha sindical y el partido socialista.

Bustillo se compromete a luchar por la creación de empleo de calidad y la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial para seguir creando nuevos puestos de trabajo, pensando en todos los desempleados.

En el encuentro se ha reivindicado la necesidad de materializar una de las líneas fundamentales del programa de Bernardo Bustillo, recuperar desde el ámbito local la importancia de Torrelavega como capital comarcal. Los nuevos modelos empresariales y las tendencias económicas hacen imprescindible que el modelo industrial, económico o comercial, se aborden desde el carácter supralocal, comercializados y coordinados desde la capital del Besaya. Aspecto en el que han coincidido tanto el candidato como los representantes sindicales presentes.

Bustillo se ha comprometido a tener la puerta abierta y permanentemente la mano tendida para trabajar de forma conjunta en la mejora de las condiciones laborales de la Comarca, el desarrollo de políticas que fomenten la creación de empleo y la eliminación de la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.