PRIMARIAS PSOE

Bustillo asegura en una carta a la militancia su compromiso de fortalecer la agrupación

Crecer internamente, recuperar militantes, unidad, sintonía con el grupo municipal, una comunicación eficaz y mayor presencia en la ciudad para volver a ser la opción más votada en las municipales de 2019

Foto Bernardo Bustillo en el centro junto a la concejala Patricia Portilla en la Casa del Pueblo
Foto Bernardo Bustillo en el centro junto a la concejala Patricia Portilla en la Casa del Pueblo

Este próximo domingo 26 de noviembre los socialistas de Torrelavega elegirán a su nuevo Secretario General. La militancia de la agrupación decidirá entre Bernardo Bustillo, militante de base, y por otro lado el actual Secretario de Organización de la organización, Otto Oyarbide.

Bustillo se ha dirigido a los casi 300 militantes de la agrupación por medio de una carta dirigida a sus hogares en las que les pide además del voto su activa colaboración. Lo hace presentándose como un militante de base, que junto a las personas que le acompañan quiere trabajar en sintonía con la militancia y con el partido a nivel regional y nacional (lo que le distinguiría frente al candidato Otto Oyarbide ha asegurado , quien ha añadido que ha participado junto a otros cargos del partido en actos públicos críticos, como el del hotel Bahía, contra el recientemente elegido Secretario General de Cantabria, Pablo Zuloaga). En ese sentido Bustillo también resalta aquí la sintonía que también guardaría de ser elegido, con el actual grupo municipal que encabeza el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (quien le ha mostrado su apoyo públicamente).

Tal y como viene anunciando desde el día de la presentación de su candidatura, su proyecto pasa primero por “crecer y fortalecer internamente la agrupación” para lo que se propone activar cauces de participación a través de comisiones de trabajo y otros foros, como viene poniendo de manifiesto ya durante su campaña, en la que ha realizado actos las últimas semanas con militantes y representantes sindicales en la Casa del Pueblo para recabar opiniones y propuestas de cara a conformar su programa electoral. Es aquí donde entronca con otra de sus líneas programáticas, la de reactivar y dar vida a la Casa del Pueblo, comprometiéndose con los militantes a crear un ambiente de cordialidad y hacer que sientan la Casa del Pueblo como la casa de todos.

Para Bustillo “un partido unido es un partido fuerte” y se necesita de esa fortaleza para llegar en las “mejores condiciones para afrontar las siguientes elecciones municipales de 2019” y volver a ser el partido más votado.

Y de sus compromisos con el crecimiento y fortalecimiento interno, pasa a hablar de la importancia de incrementar “la presencia del partido en el día a día de nuestra ciudad” para lo que se mantendrá un contacto permanente con asociaciones de mujeres, sindicales, vecinales, profesionales, deportivas, culturales, juveniles… recuperando el espacio que el PSOE ha tenido en Torrelavega. En esta misma línea señala que “trabajaremos por una política de comunicación eficaz”. Precisamente Bustillo destacó recientemente que no puede ser que las redes sociales de la Agrupación Socialista de Torrelavega, de la que Otto Oyarbide es Secretario de Organización, lleven inactivas desde el mes de febrero, porque lo alejan de la sociedad.