TORRELAVEGA

El borrador del reglamento de Voluntarios de Protección Civil podría entrar en vigor en septiembre

El concejal de Hacienda y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer este lunes las novedades del documento

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega PRC-PSOE presentará a los grupos de la oposición el borrador del reglamento de Voluntarios de Protección Civil, para su aprobación en el Pleno y su entrada en vigor, "si es posible", este mes de septiembre.

El concejal de Hacienda y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer este lunes las novedades del documento, que ha recibido el visto bueno por parte de la asesoría jurídica del Gobierno de Cantabria, y que va a ser trasladado a los grupos municipales.

El objetivo es sacarlo adelante "si es posible dentro del presente mes de septiembre" tras su paso por Comisión, ha dicho el edil. Según ha explicado en un comunicado, lo que se ha tratado es de "confirmar que se podían seguir desarrollando las labores preventivas" por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, como así entendían la mayor parte de los grupos políticos.

"Esa va a ser la base en la que nos vamos apoyar para la presentación del nuevo Reglamento", que como ha subrayado el responsable del área, "partirá de cero".

En este sentido, ha detallado que se creará una agrupación nueva, con nuevos miembros, sin descartar la posibilidad de que alguno de los voluntarios que presentaron su dimisión sean incluidos en esta nueva agrupación, "pero con las nuevas normas y el nuevo reglamento que aprobaremos en breve".

Pérez Noriega ha explicado que la presentación a los del borrador se llevará a cabo "entre esta semana y la que viene", tras recibir también los informes de los servicios municipales afectados: Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Después de pasar por la convocatoria de Comisión, el Reglamento deberá ser llevado al Pleno Municipal para su aprobación definitiva.