LA PATRONA 2016

Bolos, Folclore y Fuegos Artificiales en el lunes de La Patrona

En la jornada del lunes destacan los deportes de la mano del CXXI Concurso de Bolos de La Patrona y 27 Memorial Severino Prieto, y la música gracias a la celebración del XV Día del Folclore de Torrelavega

Los fuegos artificiales
Los fuegos artificiales serán los protagonistas del día

En el día de La Patrona de Torrelavega, dos eventos destacan por encima del resto: los bolos y el folclore. Desde las 9 horas en la Bolera Severino Prieto, se desarrollan los octavos de final de Primera Categoría del CXXI Concurso de Bolos de La Patrona y 27 Memorial Severino Prieto, que celebrará las últimas rondas y la final desde las 16 horas.

El Auditorio Lucio Lázaro será otro de los focos de interés del lunes, con la celebración del XV Día del Folclore de Torrelavega, con la participación de folcloristas y agrupaciones procedentes de diversos lugares de Cantabria. Todos ellos serán recibidos en el Bulevar Demetrio Herrero a las 12 horas por las autoridades de la ciudad.

Además de actividades como el Mercado Renacentista, los juegos para los más pequeños de 'El extraño viaje del Señor Tonet' o la propuesta musical 'Con la música a otra parte', tendrá lugar el pasacalles de la Banda Municipal de Música  de Torrelavega, a las 10:30 horas, y la misa solemne en honor a la Patrona en la iglesia de la Virgen Grande a las 12.

Durante la noche será momento para el espectáculo Charivari de Raúl Alegría y el Circo Quimera, a las 21:30 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, y la obra de teatro 'El clan de las divorciadas' en el TMCE, a las 22. En la plaza de La Llama habrá sesión de cine nocturno a las 23 horas, con la proyección de la película francesa 'Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?'.

Para finalizar el día, la medianoche -24.00 horas- será el momento para el lanzamiento de los fuegos artificiales, en el Bulevar Ronda junto al Pabellón Río Viar de Nueva Ciudad.

CORTES DE CIRCULACIÓN

Con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales, se recuerda desde la Policía Local que desde las 14 horas y hasta su finalización, quedará completamente cerrado al tráfico de vehículos la calle Rufino Peón desde la Rotonda de “Oteando” hasta su confluencia con la rotonda de “Las Piedras”. Todos los vehículos estacionados en los viales de dicha calle entre ambas rotondas, y tramos de calles contiguas a la rotonda 'Piedras' serán retirados con la grúa.

Los vehículos de los garajes de la Plaza Autonomías podrán salir/entrar por la calle Andalucía desde las 17 horas. El aparcamiento del Pabellón Río Viar quedará completamente cerrado al tráfico.