NAVIDAD

La bola de la polémica ya brilla en la Plaza Roja

Varios centenares de personas se han dado cita en la Plaza Roja pese a la lluvia para presenciar la  inauguración de la polémica bola de los 80.000 euros. El acto que ha durado más de dos horas ha reunido también a parte de la corporación.

La bola de Torrelavega ya brilla en la Plaza Roja por primera y última vez, puesto que el alcalde ya avanzó que sea un éxito o no, no se volverá a contratar la bola nunca más por la gran polémica que ha habido en la capital del Besaya.

Más de dos horas de fiesta han valido para que varios centenares de personas se dieran cita en la céntrica plaza, pese a la fuerte lluvia que había realizado acto de presencia en la ciudad durante toda la tarde. Aunque las precipitaciones han respetado el acto, como si de un milagro de la Navidad se tratase. Minutos antes de empezar dejo llover, y solo durante unos cinco minutos la lluvia visitó la Plaza Roja. Se encendió la bola, termino el espectáculo y la lluvia volvió y con fuerza. Lo dicho, un milagro navideño que consiguió que la celebración no se aguase, y pese a la polémica la gente disfrutase y llenase el centro de la ciudad como hacía tiempo que no ocurría. 

Una fiesta multitudinaria que se contrapone con lo que ocurrió con las luces de Navidad, que se encendieron ante la más absoluta discreción y austeridad.

Los principales protagonistas han sido los niños puesto que pese a que el encendido ha sido pasadas las nueve horas horas desde las 19 horas ha habido diversas actividades para ambientar la llegada a la ciudad por primera y última vez de “la bola de los 80.000 euros”. Talleres infantiles y un reparto de sobaos con chocolate han sido el pistoletazo de salida para la celebración. A las 20,30 horas varias decenas de niños de los colegios Fernando de los Ríos y Pintor Escudero Espronceda han ambientado a los torrelaveguenses con villancicos de ayer y de hoy. Posteriormente han realizado un espectacular baile el equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica, actuales subcampeonas de España por equipos.

El centro de atención además de la bola y los niños han sido los dos artistas más polifacéticos de la ciudad, Piloshka y Fonso Blanco, quienes han ejercido como maestros de ceremonia, para posteriormente cantar varias canciones, entre ellas las inaugurales de la bola. Tal y como debe de ser en eventos así los políticos han pasado a un segundo plano. En la plaza se encontraban varios miembros de la corporación entre ellos el alcalde la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada o el concejal de ferias Jesús Sánchez pero en el más absoluto anonimato posible.

La bola podrá visitarse hasta el 7 de enero, siendo los pases del espectáculo a las 19,20 y 21 horas todos los días.

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, ACPT ha criticado en una nota de prensa el gasto que supone la gran bola de Navidad, así como la forma de adjudicarla.

INAUGURADA LA PISTA DE HIELO QUE COSTARÁ 8.000 EUROS

También se ha inaugurado la pista de hielo de la Plaza La Llama. Una pista que tras anunciar primero que se instalaría en la Plaza de La Llama y después rectificar el anuncio la ubicación definitiva de la instalación se ha instalado en la citada plaza. Aunque no en el lugar previsto. En un primer momento se pretendía instalar fuera del recinto de baloncesto, bajo una carpa, finalmente se ha instalado en la pista de baloncesto de la plaza, lugar donde se ponía anteriormente. El problema ha venido, según señala El Diario Montañes, en que no ha sido posible su colocación fuera del recinto deportivo por el desnivel que tiene la plaza, cosa que no ocurre en “la cancha de baloncesto”.

La Pista de Hielo  permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Su horario hasta el 21 de diciembre será de lunes a viernes: de 17 a 22 horas. Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Del 22 de diciembre al 7 de enero, estará abierta de lunes a viernes: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas. El 24 y 31 de diciembre, el horario será de 11 a 19 horas; el 1 de enero de 2018 de 17 a 22 horas; y el 5 de enero de 2018, de 11 a 14 horas. Respecto al precio Sánchez ha informado que el precio de la entrada, con patines incluidos y con una duración de la sesión de 50 minutos, es de 6 euros para menores de 16 años y de 7 euros para adultos (mayores de 16 años).

Según ha podido saber eldiariotorrelavega.es la concesión de la pista costará a las arcas municipales 8.000 euros y entre otras cosas tendrá que haber tres monitores. Además la empresa adjudicataria se llevará el 100% de los beneficios que obtenga con el precio de la venta de entradas.

Inaugurado el evento ‘Torrelavega Ciudad de Navidad’ en la Plaza Mayor. 

Por otro lado, se ha inaugurado la actividad Infantil ‘Torrelavega Ciudad de Navidad’, que ha contado con la participación de decenas de niños de todas las edades, unos bailando en la pista al son de la música, otros bailando en el escenario, con los payasos navideños. La actividad se desarrollará del 15 al 17 de diciembre, en la Plaza Mayor, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Las actividades programadas en Torrelavega Ciudad de Navidad tienen lugar en el interior de una carpa de 200 metros cuadrados, ambientada con luces y motivos de Navidad. En ella, está esperando Papá Noel y sus pequeños duendes para recoger las cartas de los niños y escuchar sus deseos. Además, se realizan talleres (maquillaje, globoflexia, fabricación de bolas, guirnaldas, lazos…), concursos de dibujos navideños, juegos de toda la vida, actuaciones, photocall navideño, grupos de baile con coreógrafos especializados… Todas las actividades son gratuitas.