TORRELAVEGA

Batería de actuaciones en el barrio Covadonga para mejorar la seguridad vial

Cruz Viadero y el teniente alcalde, Javier López Estrada, se han desplazado al barrio Covadonga para ver el progreso de algunas de estas actuaciones, como la instalación de una barandilla perimetral en la rotonda de acceso a la avenida del Besaya.

Alcalde y vice alcalde de Torrelavega
El alcalde, Cruz Viadero y el teniente alcalde, Javier López Estrada

El equipo de Gobierno de Torrelavega prosigue en su objetivo de atender las demandas de los diferentes barrios y pueblos, tal y como se ha hecho y se está haciendo en el barrio Covadonga, donde se acomete una batería de actuaciones para mejorar la seguridad vial que los vecinos habían demandado.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado que se trata de obras que, a pesar de no ser de gran cuantía económica, contribuyen a mejorar la vida cotidiana de los residentes y su seguridad.

Este miércoles, Cruz Viadero y el teniente alcalde, Javier López Estrada, se han desplazado al barrio Covadonga para ver el progreso de algunas de estas actuaciones, como la instalación de una barandilla perimetral en la rotonda de acceso a la avenida del Besaya, una actuación que ha comenzado ya con la retirada de los bolardos y que, según ha explicado López Estrada, ha sido solicitada por los vecinos para mejorar el transito peatonal y de vehículos en la zona.

Tras comprobar el comienzo de los trabajos para llevar a cabo esta actuación, que estará lista en unos días, los responsables públicos se han desplazado, a través de la avenida del Besaya, hasta el punto en el que se ha creado por un martillo peatonal con rampa, con lo que se mejora la zona peatonal y se eliminan las barreras arquitectónicas que había en la acera.

Los políticos han llegado hasta la bulevar Eulalio Ferrer, donde se ha sustituido un número importante de baldosas y se han recolocado los bolardos que se retiraron durante la realización de las fiestas del barrio.

El teniente de alcalde ha recordado que todas estas actuaciones han sido solicitadas por la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga en el mes de junio y se están atendiendo con "la mayor celeridad".