MEJORAS

El Barrio Covadonga contará con un nuevo circuito biosaludable y una zona ajardinada

El concejal José Luis Urraca visita las obras del un nuevo circuito biosaludable y zona ajardinada en el Barrio Covadonga
El concejal José Luis Urraca visita las obras del un nuevo circuito biosaludable y zona ajardinada en el Barrio Covadonga

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado las obras para reconvertir el espacio actualmente vacante al final del Barrio Covadonga, junto a los huertos urbanos de Mies de Vega, en una zona de descanso con un pequeño circuito biosaludable y un espacio ajardinado.

La actuación, pensada fundamentalmente para las personas mayores del barrio, se lleva a cabo en una parcela de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie, y ha comenzado con las obras de nivelación del terreno y la construcción de un nuevo muro periférico al encontrarse muy deteriorado el existente.

Se trata, como ya ha venido realizando en otros espacios la Concejalía de Medio Ambiente, de crear espacios que "inviten a disfrutar al aire libre dentro de la ciudad". "Pequeñas actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos", prestando especial atención a todas las edades", ha explicado el concejal del área, José Luis Urraca.

El proyecto, diseñado desde el área de Parques y Jardines, responde a una petición de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga para dar respuesta a un área deteriorada y en desuso. Urraca ha destacado que, como elemento central, el espacio incluirá un pequeño circuito de ejercicio saludable para personas mayores "novedoso en la ciudad".

Se plantarán dos árboles nuevos y se colocarán dos jardineras elevadas que harán de banco y de separación con la zona de aparcamiento. Además, se crearán nuevos caminos con bancos, papeleras y una mesa de picnic. Los caminos se realizarán con hormigón estampado con efecto de lamas de madera, como el que la Concejalía habilitó recientemente también en la plaza junto a la iglesia de Campuzano.