TORRELAVEGA

El Ayuntamiento suscribe convenios con 13 clubes deportivos

Incluyendo los plurianuales con la Gimnástica, el Tropezón, Torrebalonmano y el Club Barreda, el importe total de los convenios asciende a 355.000 euros.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha suscrito este miércoles con los presidentes de nueve clubes deportivos de la ciudad los convenios anuales para su sostenimiento. Incluyendo los plurianuales con la Gimnástica, el Tropezón, Torrebalonmano y el Club Barreda, el importe total de los convenios asciende a 355.000 euros.

Los convenios suscritos este miércoles han sido con el Voleibol Torrelavega, que recibirá 40.000 euros; Club Baloncesto Torrelavega, 17.000 euros; Club Deportivo La Paz, 15.000 euros; Peña Bolística Torrelavega SIEC, 12.000 euros; ETM Tenis de Mesa Torrelavega, 10.000 euros; Atletismo Torrelavega, 9.500 euros; Bádminton Olimpia, 4.000 euros; Peña Bolística Casa San Pedro, 4.000 euros; y Ajedrez Solvay 4.000 euros.

Cruz Viadero ha destacado que el deporte base es "una prioridad" para el equipo de Gobierno, que también colabora con estos otros clubes "que representan y dan a conocer a nuestra ciudad tanto en Cantabria como fuera".

Por eso, el Ayuntamiento aporta 355.000 euros para sus gastos habituales y de desplazamientos para competir en los distintos torneos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado que cuando el equipo de Gobierno tomó posesión, el acuerdo con estos nueve clubes era de 263.000 euros, en lugar de los trece que se firman actualmente.

Sánchez ha insistido en la "apuesta decidida" por los clubes deportivos de la ciudad porque "fortalecen absolutamente la base, ya que los niños se miran en sus mayores". En este sentido ha destacado que las escuelas deportivas han experimentado un incremento de alumnos "muy significativo" en los últimos años.

Finalmente el edil ha comentado que el año próximo, "por circunstancias de ascenso, igual tenemos que incluir algún equipo más dentro de los convenios y fortalecer nuestros clubes más representativos".