OBRAS

El Ayuntamiento seguirá mejorando el cementerio de Geloria

Visita de los concejales al cementerio
Visita de los concejales al cementerio

El Ayuntamiento de Torrelavega seguirá mejorando el cementerio más antiguo de la ciudad, Geloria, en La Llama.

Según ha informado hoy el Consistorio, representantes de los grupos municipales han visitado las obras de mejora que se están realizando en el cementerio junto al concejal del área, José Luis Urraca, y técnicos municipales.

Geloria, con 200 años de historia, fue el principal cementerio del municipio hasta la década de los 90, cuando se construyó el de Río Cabo.

Los concejales, entre los que se encontraban las portavoces de los grupos Popular, Marta Fernández Teixeiro y de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, y la edil del PP, Lucía Montes Toca, han comprobado las obras de mejora que se están llevando a cabo en los pabellones cubiertos del cementerio, con la impermeabilización de su techumbre para eliminar humedades y canalizar aguas, así como en la zona de pasillos.

También han visitado las obras de cimentación y restitución del muro exterior que se desplomó a finales del pasado año.

Según ha indicado el Ayuntamiento, los ediles han coincidido en lo acertado de las obras de remodelación que se realizaron en el frente de columnas de los pabellones, y han aportado la necesidad de seguir mejorando la accesibilidad de caminos y pasillos de todo el cementerio, dado que además lo visitan muchas personas mayores o con movilidad reducida.

Para ello se han mostrado partidarios de seguir incluyendo en el presupuesto municipal partidas para mejoras y mantenimiento del cementerio, para que, dada su antigüedad y su rico patrimonio histórico, esté en las mejores condiciones posibles de conservación.

Igualmente han convenido en la necesidad de restaurar la puerta de hierro de la entrada principal y de intentar reverdecer el espacio, tal y como se ha hecho frente a la zona de columnas de los pabellones mediante la plantación de cipreses.

Coincidiendo con las obras que se están llevando a cabo en la zona de pabellones municipales, las escaleras en mal estado que estaban en sus pasillos han sido retiradas. Si alguien quiere reclamar la suya, debe dirigirse al Servicio de Obras Públicas municipal.