POLÍTICA

El Ayuntamiento renueva la zona de ejercicio biosaludable de El Zapatón

El concejal José Luis Urraca visita la zona de ejercicio de El Zapatón
El concejal José Luis Urraca visita la zona de ejercicio de El Zapatón

La concejalía de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado todos los aparatos de ejercicio biosaludable colocados junto a la pista deportiva de la plaza Madres de Mayo, en El Zapatón.

En este parque biosaludable, que es uno de los dos más antiguos de la ciudad, se han instalado seis aparatos de ejercicio y un banco nuevo al que se sumará otro que se está restaurando -uno de ellos con pedales-. Además, hay dos bicicletas estáticas, un aparato de cintura, otro de brazos y un esquí nórdico.

El concejal del área, José Luis Urraca, ha visitado la instalación esta mañana y ha explicado que el objetivo es cumplir el compromiso municipal de aumentar y mejorar estas dotaciones que sirven para "mantenerse en forma" y hacer ejercicios al aire libre, dirigidas sobre todo a las personas mayores. En este sentido, Urraca ha destacado que estos elementos fomentan y permiten la socialización de los mayores con otras personas y favorecen la convivencia intergeneracional, dado que en este caso se ubica en el entorno de una plaza y una pista deportiva.

El edil ha recordado que esta legislatura se han creado nuevas estaciones biosaludables en Campuzano y en el Centro Cívico de Viérnoles y se han ampliado las del parque del Centenario en La Inmobiliaria, el barrio de Emilio Revuelta o El Vallejo en Torres. Además, se dotará de una nueva estación al parque del Centro Cívico de Campuzano y otra ha empezado ya a instalarse en el Barrio Covadonga.

Los aparatos que se están actualizando permiten la realización de una actividad física recomendable para mantener el cuerpo activo y combatir y reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol y otras enfermedades mediante la realización de diferentes ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y equilibrio.