El Ayuntamiento renueva su colaboración con AMAT para 2016

Tal y como se aprobó en el Pleno del pasado mes de julio, el Ayuntamiento ha concedido a esta asociación una subvención de 33.000 para el desarrollo del programa ‘Intervención Biopsicosocial en drogodependencias 2016’..

firma convenio amat 25 julio 2016
Imagen de la firma del convenio

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), Carmen Terán, han firmado el convenio regulador entre ambas entidades para desarrollar durante 2016 el programa ‘Intervención biopsicosocial en drogodependencias’ que incluye acciones específicas sobre consulta e información sobre drogas, asistencia a familiares, apoyo a la inserción y apoyo terapéutico a usuarios en programas de bajo umbral.

Según ha explicado Cruz Viadero, el Ayuntamiento, tal y como se acordó en el Pleno celebrado el pasado 11 de julio, ha concedido a AMAT una subvención de 33.000 euros para el desarrollo de dicho programa. Según el convenio, la Asociación se compromete, entre otros aspectos, a realizar su labor educativa y preventiva a través de sus propios medios en todo el municipio y sus diferentes barrios; y a participar en cuantas actividades le proponga el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Servicios Social, que estén relacionados con la prevención de la drogodependencia y la inserción social de drogodependientes.

Tras la firma del convenio, el alcalde ha querido destacar “la importante labor” que AMAT realiza en la ciudad y en toda la comarca; y ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno y de la Corporación con la entidad.