OBRAS

El Ayuntamiento rehabilitará el Centro Cívico de La Montaña

Los trabajos conllevarán una inversión total de 65.758 euros

Estrada Viadero centro cívico
Presentación del proyecto de remodelación del Centro Cívico

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 65.758 euros en la rehabilitación del centro cívico de La Montaña con unas obras que comenzarán a finales de este año o principios de 2017 y que permitirán habilitar un espacio para la asociación juvenil y otro para biblioteca.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han presentado este viernes en rueda de prensa el proyecto de rehabilitación.

La actuación, han explicado, que consistirá en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta del edificio dotándole de una nueva, correctamente asilada e impermeabilizada; la renovación de la dotación de aseo por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio.

Además, han destacado, se reduce la altura libre de la zona multiusos de planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca, y consiguiendo que sea más rápido y económico calefactarlo.

El proyecto tiene un presupuesto de 65.758 euros, y un plazo de ejecución de mes y medio. La previsión, han avanzado, es que los trabajos puedan comenzar a finales de año o principios de 2017

El proyecto tiene un presupuesto de 65.758 euros, y un plazo de ejecución de mes y medio. La previsión, han avanzado, es que los trabajos puedan comenzar a finales de año o principios de 2017.

Durante la presentación de esta actuación, tanto Cruz Viadero como López Estrada han insistido en la importante mejora que va a experimentar este edificio en el que actualmente tienen su sede a Asociación de Vecinos, la Agrupación de Danzas o los mayores. Y han destacado que tras las obras podrá trasladarse al Centro Cívico la asociación juvenil.

Asimismo, el alcalde y el primer teniente de alcalde han confirmado que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se seguirá trabajando para ir mejorando los diferentes centros cívicos que existen en el municipio; y han anunciado que a lo largo de la legislatura se construirán dos nuevos cuya ubicación habrá que definir.

En este sentido, Cruz Viadero ha subrayado que una de las "prioridades" del equipo de gobierno es que los centros cívicos "estén en las mejores condiciones posibles para que los colectivos puedan realizar sus actividades".

Por su parte, López Estrada ha recordado que,dentro de esta política en barrios y pueblos del municipio, se ha inaugurado recientemente el centro cívico de Paseo del Niño y, en estos momentos, se está procediendo a la sustitución de la carpintería del de Campuzano, al que también se le ha renovado la cubierta hace unos meses.