SERVICIO PÚBLICO

El Ayuntamiento refuerza la plantilla del Matadero Comarcal

Esta medida se ha adoptado para mejorar la prestación de este servicio público municipal.

rp urraca 8 oct 2015
José Luis Urraca

El Ayuntamiento de Torrelavega va a reforzar la plantilla del Matadero Comarcal con dos oficiales matarifes, que se incorporarán al trabajo la próxima semana.

El concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Salud Pública, José Luis Urraca, así lo ha indicado en un comunicado en el que ha destacado que "es la primera vez desde hace 8 años que se crean plazas de oficial de matarife".

"Aunque ahora salen con carácter interino, está pensado que posteriormente dichas plazas se incorporen a la Oferta de Empleo Público y, por tanto, es una convocatoria que persigue la estabilidad en el empleo", ha dicho.

Esta medida se ha adoptado para mejorar la prestación de este servicio público municipal, afectado por la disminución originada en la plantilla ante la imposibilidad que ha existido durante varios años de reponer ninguna de las vacantes con motivo de las jubilaciones de los trabajadores por causa de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Urraca también ha avanzado que, al mismo tiempo que se contratan dos operarios matarifes, se está estudiando reforzar el área técnica del Matadero.

Además, ha recordado que, para adecuar y modernizar las instalaciones y dotaciones, este año ya se han realizado obras e inversiones por importe de 152.000 euros para la dotación de unos nuevos vestuarios, así como el suministro e instalación de diferente maquinaria, como por ejemplo una nueva báscula o un polipasto eléctrico.

También ha destacado que estas inversiones han recibido la ayuda de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, subvencionándolas con 100.000 euros.

Asimismo, ha señalado que ahora están previstas nuevas dotaciones de maquinaria y mejora de las instalaciones por medio de una nueva subvención de 200.000 euros de la Consejería, dentro de un plan de inversiones que continuará apostando por el Matadero Comarcal.

En ese sentido, ha indicado que ha salido a licitación una caldera de vapor y una carretilla elevadora con un presupuesto de 118.580 euros.