RECICLAJE

El Ayuntamiento recogió el pasado mes de junio un 25% más de papel y cartón comercial ‘puerta a puerta’

Son ya cerca de 20 toneladas mensuales las que se recogen en la puerta de los establecimientos comerciales de la ciudad, acercándose al objetivo marcado por el concejal del área de recoger 300 toneladas anuales.

El mercado semanal genera gran cantidad de residuos
Con un 25% mensual más de papel y cartón comercial las previsiones de alcanzar las 300 toneladas anuales están cada vez más cerca para el Ayuntamiento de Torrelavega

La recogida de papel y cartón, tanto comercial como doméstico, sigue dando buenas noticias a la ciudad. El pasado mes de junio se recogieron 18,8 toneladas de papel y cartón comercial ‘puerta a puerta’, dentro del servicio que comenzó ahora hace un año. Tras este período se ha incrementado la recogida desde las, aproximadamente, 15 toneladas de media mensual durante 2015 hasta las cifras actuales.

“Desde el equipo de gobierno seguimos afirmando que la recogida de papel y cartón, en los iglú de depósito, y a través de la recogida en la puerta de los comercios, ha generado mayores ingresos al Ayuntamiento que en años anteriores. En concreto, en 2015 recibimos de la entidad sin ánimo de lucro ECOEMBES 35.590 euros, cifra superior a lo percibido en 2014 y lo lo percibido en 2013”, ha declarado el concejal de Urbanismo y Vivienda, y responsable municipal de la Recogida de Residuos.

Con un 25% mensual más de papel y cartón comercial las previsiones de alcanzar las 300 toneladas anuales están cada vez más cerca. Según el concejal Oyarbide, “es un doble objetivo del gobierno local PSOE-PRC el acabar con el cartón en las calles, por una parte, mejorar la imagen de la ciudad, y por otro lado, conseguir unos mayores beneficios a través del reciclaje”.

El hecho de haber recibido una aportación mayor desde la entidad ECOEMBES, “corrobora”, en palabras del edil, “el buen trabajo y gestión que se está realizando desde esta área”. En el año 2015 se ingresó un 8% más que el año anterior gracias al inicio de la recogida del papel y cartón de los comercios de Torrelavega.

“En los próximos días esperamos cerrar y presentar, de forma definitiva, la campaña institucional de concienciación e información al comerciante sobre el servicio de recogida ‘puerta a puerta’. Campaña en la que venimos trabajando desde hace varios meses junto a la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes, y en la que además de GEASER, adjudicataria del servivcio de recogida de residuos, colaborará la entidad sin ánimo de lucro ECOEMBES, que vela por el reciclaje y su promoción”, finalizó Oyarbide.