TORRELAVEGA

El Ayuntamiento recibe 277 avisos para la recogida de objetos voluminosos

Ha recibido cerca de 600 llamadas en los últimos doce meses.

contenedores
Torrelavega ha recibido 277 avisos para la recogida de enseres voluminosos

Torrelavega ha recibido 277 avisos para la recogida de enseres voluminosos en el primer semestre del año, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo del año anterior, un 69% de incremento con respecto a 2016, y casi cuatro veces los de 2015.

Los datos corroboran la colaboración ciudadana en los avisos previos al depósito de enseres como colchones, armarios, sofás o somieres, así como el buen funcionamiento del servicio, que ha recibido cerca de 600 llamadas en los últimos doce meses, según ha destacado el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide.

El edil ha explicado que desde que se puso en funcionamiento el teléfono gratuito, los avisos previos al depósito de muebles o enseres en la vía pública se han multiplicado. En concreto, en este primer semestre del año se han recibido casi cuatro veces más avisos que en el mismo período de 2015.

El concejal ha destacado que el servicio se ha consolidado en esta legislatura, en respuesta a una demanda ciudadana para solventar la problemática surgida para deshacerse de enseres voluminosos y muebles.

Oyarbide ha recordado que la recogida de estos residuos procedentes de domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores ni se pueden trasladar hasta el Punto Limpio por parte del ciudadano se realiza bajo demanda y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.