TORRELAVEGA

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de horarios y transporte con motivo del Día de Todos los Santos

Los cementerios de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán el martes 1 de noviembre de 9 a 19 horas.

Jose Luis Urraca Dispositivo Especial Todos los Santos
Jose Luis Urraca visitando el Mercado de las Flores

Con motivo de la señalada festividad de Todos los Santos y la afluencia de torrelaveguenses a los cementerios del municipio el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para facilitar a los ciudadanos las visitas a sus familiares queridos con horarios y servicios de transporte especiales. Como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, el consistorio viene trabajando desde hace días para tener los cinco cementerios municipales “en las mejores condiciones, reforzando el cuidado y mantenimiento de los mismos”.

Asimismo, los cementerios municipales de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán en horario especial desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, el martes 1 de noviembre, un horario “más asequible para todo el público”, como ha explicado Urraca, que facilite la visita de las familias a sus seres queridos.

El dispositivo también reforzará el servicio de transporte del Torrebús, que ofrecerá el martes 1 de noviembre servicios especiales, además de la línea número seis que cubre habitualmente este destino, la línea 1 entre Sierrallana y Sierrapando prolongará sus trayectos a Río Cabo desde las 9:58 h en su horario habitual hasta las 19:08 h de la tarde. Serán de este modo los autobuses de las líneas 1 y 6 los que cubrirán el trayecto entre el cementerio de Río Cabo y la ciudad de Torrelavega.

Tradicional mercadillo de flores

El denominado Mercado de las flores que tradicionalmente se viene realizando con ocasión de la festividad de Todos los Santos, desde el sábado día 29 y hasta el mismo día 1 de noviembre se instalará en la zona cubierta de la Plaza de la Llama, contando en esta ocasión con 10 puestos a disposición de los torrelaveguenses para comprar flores y otro tipo de adornos que poder llevar a sus familiares queridos.

Desde las concejalías de Parques, Jardines y Cementerios; Movilidad; y Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega se ha hecho “un esfuerzo especial” para que estos días “todas aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares enterrados en los cementerios puedan hacerlo de una manera más fácil”, ha destacado José Luis Urraca.