TORRELAVEGA

El Ayuntamiento pedirá a Interior la rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil y rechaza su traslado

Cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega
Cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega pedirá al Ministerio de Interior que acometa la rehabilitación integral del cuartel de la Guardia Civil en el municipio para poder continuar desarrollando su "importante labor" en unas condiciones "óptimas" y en unas "instalaciones dignas", y rechaza el posible traslado de los efectivos a Polanco.

El alcalde y el concejal de Seguridad, los regionalistas Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, respectivamente, han señalado, como ya lo hizo el primero en el último Pleno, que el Consistorio no tenía conocimiento oficial de esa posible decisión que atribuyen al Gobierno de España y ante la que, de confirmarse, el Ayuntamiento adoptaría "todas las acciones a su alcance" ya que la considera "perjudicial" para Torrelavega.

Los regionalistas se han pronunciado así en un comunicado después de que, previamente, el PSOE de Torrelavega, socio del PRC en el Gobierno municipal y en el regional, haya mostrado este miércoles por la mañana su "total oposición" a que el cuartel salga del municipio culpando de ello a la petición que el presidente cántabro y líder de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, hizo al ministro Fernando Grande-Marlaska en torno a estas instalaciones. Y es que Revilla manifestó el mes pasado que había solicitado al ministro "que agilizase los planes" para el traslado del cerca de centenar de guardias civiles del cuartel de Torrelavega a Polanco, apoyando así la petición de la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz (PRC).

López Estrada y Pérez Noriega han dicho que no se tiene conocimiento oficial de dicho traslado y han insistido en su petición de mejoras. En su opinión, "no tiene sentido" que desde el Ayuntamiento se esté apostando por la mejora del cuartel y desde el Ministerio del Interior "no se den los pasos necesarios para que esté en unas condiciones óptimas".

"Es una necesidad y una exigencia que el Gobierno de España proceda de forma inmediata" a las mejoras en el cuartel torrelaveguense "después de años sin el mantenimiento adecuado", han dicho. En este sentido, han recordado que desde el Ayuntamiento se ha colaborado con la Guardia Civil en la ejecución de mejoras, en concreto con el asfaltado del exterior del cuartel o la cubierta para los vehículos.