EDUCACIÓN

El Ayuntamiento ofertará 46 plazas en la Escuela Infantil 'Anjana'

Habrá 18 plazas para niños de un año y 28 de dos y la lista definitiva de admitidos se publicará el 28 de mayo.

Javier Melgar
Javier Melgar

El Patronato Municipal de Educación de Torrelavega ofertará 46 plazas en la Escuela Infantil 'Anjana', 18 para niños de un año y 28 para los de dos, y las solicitudes se podrán presentar entre el 16 y el 27 de abril, ambos inclusive, en el Registro Municipal.

Así lo ha anunciado el presidente del Patronato y concejal, Javier Melgar, que ha recordado que las solicitudes para la admisión en la Escuela Infantil Municipal 'Anjana' se pueden recoger tanto en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias, como en las oficinas del Patronato Municipal de Educación o en la propia sede de la escuela infantil.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Torrelavega vuelve a ofertar dos aulas para niños de un año y dos aulas para niños de dos años.

Melgar ha explicado que ya el año pasado se tomó la decisión de ofertar un aula más de un año debido a la "alta demanda" que hay en esta edad y reducir las aulas de dos años, de tres a dos.

La ratio de niños en las aulas de un año es menor, debido a la máxima atención que requieren, según ha apuntado.

Son plazas escolares para niños de 0 a 2 años, edad en la que no es obligatorio escolarizarlos pero que se ofertan "para ayudar a los padres con más dificultades para compatibilizar la vida laboral y familiar", ha subrayado Melgar.

28 DE MAYO, LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS

En cuanto al resto de plazos, el edil ha explicado que las listas provisionales y periodo de reclamaciones se desarrollará entre el 7 y el 18 de mayo; después se reunirá la comisión de admisión entre el 21 y 22 de mayo, y las listas definitivas se publicarán el 28 de ese mes.

Del 2 al 27 de abril, ambos inclusive, las familias podrán conocer las instalaciones de la Escuela Infantil en horario de 15:00 a 17:00 horas y plantear a los responsables cualquier duda relativa a su solicitud de admisión.

La recogida de solicitudes se debe realizar en la Escuela Anjana, ubicada en la calle Arcadio González, en horario continuo de 8:30 a 17:00 horas o en las oficinas del Patronato Municipal de Educación, ubicadas en la Avenida de la Constitución, en horario de oficina o en el Registro Municipal del Ayuntamiento, en la plaza Baldomero Iglesias nº4, de 9:00 a 14:00 horas.

La entrega de solicitudes y documentación se realizará en el Registro Municipal del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ha informado en un comunicado el Consistorio.