INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento mejorará las intersecciones más problemáticas del Barrio Covadonga

El proyecto, que asciente a 3.850 euros, se ha encargado a través de la Concejalía de Movilidad Urbana que dirige Javier Melgar.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado un proyecto de mejora de las intersecciones del Barrio Covadonga para solucionar los puntos más conflictivos de circulación en esta zona. El proyecto, que asciente a 3.850 euros, se ha encargado a través de la Concejalía de Movilidad Urbana que dirige Javier Melgar.

La primera de las actuaciones que contempla este proyecto es la mejora de la visibilidad en la intersección de la Avenida del Besaya con el acceso al Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica CIFEE, ya que, según le han trasmitido los propios usuarios y vecinos al concejal, para pasar de una vía a otra es preciso meterse casi dentro del carril para poder tener algo de visibilidad'.

En este punto, ha explicado Melgar, para garantizar la seguridad vial, entre otras medidas, se van a ampliar los martillos de la aceras, "de modo que los coches puedan avanzar más y tener mejor visibilidad a la hora de incorporarse de una vía a la otra". El edil ha recordado que la Avenida del Besaya registra muchísimo tráfico rodado y por ello es preciso mejorar este cruce.

La otra de las actuaciones que contempla este proyecto pretende solucionar la "complicación circulatoria" que se produce en la intersección de la glorieta de entrada al Barrio Covadonga, por el Bulevard Ronda, con la calle Julio Ruiz de Salazar, de acceso a las viviendas colindantes al Bulevar Eulalio Ferrer.

El edil ha apuntado que esta vía, con un único carril, es tanto de entrada como de salida a esa calle, lo que provoca embotellamiento de vehículos sobretodo a horas puntas. Para solucionar esa situación, el Ayuntamiento pretende ensanchar esa vía, habilitando dos carriles, uno de entrada y otro de salida, de forma que los coches que entren no se topen con los coches que salen y viceversa.

Melgar ha recordado que, tanto estas actuaciones como las llevadas a cabo anteriormente en el Barrio Covadonga, han sido solicitadas por la Asociación de Vecinos para mejorar la seguridad vial en el barrio.