POLÍTICA

El Ayuntamiento mejora la iluminación de los pasos de peatones de La Llama

José Manuel Cruz Viadero
José Manuel Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega está colocando nueva iluminación en los cuatro pasos de peatones situados en la calle La Llama, en concreto en las intersecciones con las calles Joaquín Hoyos y Berta Perogordo.

Esta actuación conlleva una inversión de 20.000 euros y se desarrollará durante los próximos diez días, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos consisten en la instalación de luminarias con tecnología LED de color blanco con "alta visión" para peatones y conductores, lo que "facilita la visión nocturna, evita que el peatón quede en penumbra, garantiza el control del deslumbramiento para los conductores al quedar la luz concentrada en los peatones y, por tanto, al aumentar la visibilidad, aumenta también la seguridad".

Así lo ha dicho el responsable de Obras, José Manuel Cruz Viadero, cuya Concejalía, junto a la de Movilidad, está procediendo a mejorar la iluminación de los pasos de peatones de todo el municipio.

Así, hasta el momento se ha actuado en 16 pasos de peatones y la previsión del Ayuntamiento es continuar con estas actuaciones en los próximos meses.