REOCÍN

El Ayuntamiento llama 'Celia Barquín Arozamena' al pabellón municipal de Puente San Miguel

La cántabra había ganado recientemente el Campeonato de Europa Absoluto Amateur.

'Celia Barquín Arozamena' al pabellón municipal de Puente San Miguel
'Celia Barquín Arozamena' al pabellón municipal de Puente San Miguel

El Ayuntamiento de Reocín ha aprobado este lunes en el Pleno poner el nombre de 'Celia Barquín Arozamena' a su pabellón municipal de Puente San Miguel, en homenaje a la joven promesa del golf asesinada en Estados Unidos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Reocín, Mario Iglesias, ha explicado que esta propuesta se basa en que la joven, natural de este municipio, "representaba y representa los valores del deporte".

"Los que conocíamos a Celia y a su familia podemos decir que es un honor para todo nuestro pueblo que nuestro polideportivo municipal lleve su nombre", ha destacado.

La golfista, de 22 años, fue hallada muerta el 18 de septiembre en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, en cuya universidad estudiaba.

La cántabra había ganado recientemente el Campeonato de Europa Absoluto Amateur y había sido nombrada 'Deportista del Año' de su universidad. Miembro habitual de los equipos nacionales españoles, proseguía su carrera deportiva y académica en este centro estadounidense tras formarse en España.

Barquín comenzó a despuntar pronto al proclamarse subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, e ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.

En el campo eslovaco de Penati Golf Club, la cántabra se impuso con enorme brillantez a todas sus rivales, consiguiendo un título que habían conseguido anteriormente Carlota Ciganda (2004 y 208), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015).