FOMENTO

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en la mejora de viales en Viérnoles

Las empresas interesadas en su ejecución pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de enero.

el portavoz del Grupo Municipal, Javier López Estrada, y los concejales están explicando en los diferentes barrios de la ciudad los "logros" obtenidos en este primer año, así como los objetivos para los próximos tres
Javier López Estrada

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la mejora de viales en Viérnoles con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, la actuación se incluye en el Plan de Asfaltado que comprende cinco viales de esta localidad, tres de ellos en el Barrio El Radillo, un vial en el Barrio El Hoyo y otro en el Barrio de Hoz.

Las empresas interesadas en su ejecución pueden presentar sus ofertas hasta el 15 de enero y la previsión es que las obras estén finalizadas en primavera.

La actuación consistirá en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como la pintura del vial, y permitirá minimizar los costes de mantenimiento.

López Estrada ha incidido en la necesidad de la renovación total de la capa de rodadura y el saneo de los blandones existentes, así como la adecuación de las tapas de los registros e imbornales.

Además, según se recoge en el proyecto, se mejorará el drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales. También se suma a la actuación la pavimentación de tramos de caminos con mezclas bituminosas.