NAVIDAD

El Ayuntamiento instalará un elemento decorativo singular con luz y sonido durante la Navidad

Este elemento decorativo podrá ser de forma geométrica piramidal, esférica, cúbica o similar, y contará con sistemas de iluminación y sonido.

El Ayuntamiento de Torrelavega instalará un elemento decorativo singular con espectáculo de luz y sonido en la plaza Baldomero Iglesias y que será una de las principales novedades de la iluminación navideña que se colocará en las calles de la ciudad.

Este elemento, que permanecerá instalado en la plaza entre el 1 de diciembre y el 8 de enero, tendrá unas dimensiones de entre 10 y 15 metros de altura y unos 15 de anchura, y permanecerá encendido cada día durante cinco horas y estará incluido en la programación cultural que se desarrollará en Navidad.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado en un comunicado que el objetivo es que durante la Navidad la ciudad sea escenario de diferentes actividades que hagan de ella "un referente" y una "cita obligada" para quienes estén en esos días en la región.

Ha avanzado que este elemento decorativo podrá ser de forma geométrica piramidal, esférica, cúbica o similar, y contará con sistemas de iluminación y sonido, que incluirá, al menos, dos pases diarios de animación programados.

La contratación de este elemento decorativo singular ha salido a licitación con un presupuesto base de 77.400 euros y será contratado mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria. Según el concejal, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de noviembre, con el fin de ser valoradas por el Ayuntamiento de cara a su contratación definitiva.

Pérez Noriega ha destacado que se trata de una iniciativa "novedosa, moderna y atractiva" que contribuirá a "dinamizar" la ciudad y que servirá como "complemento" del alumbrado navideño que tradicionalmente se viene instalando en el municipio.

Asimismo, ha manifestado su confianza en que esta iniciativa sea "del agrado" de los ciudadanos y de quienes visitan la capital del Besaya, y que contribuya a que "Torrelavega tenga otra luz" durante estas Navidades.