TORRELAVEGA

El Ayuntamiento insta a Adif a reparar y mantener la estación de Renfe en Sierrapando

El concejal de Urbanismo ha explicado además que, al tratarse de un edificio catalogado por el Ayuntamiento como de Protección Integral, se debe mantener la configuración estructural y elementos significativos

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide
El concejal de Urbanismo Otto Oyarbide

El Ayuntamiento de Torrelavega ha instado de nuevo al gestor ferroviario Adif a reparar y mantener la estación de Renfe en Sierrapando porque, a pesar de estar aprobado el proyecto de rehabilitación y haber informado de la licitación, las obras siguen "pendientes desde hace 20 meses".

Ante la "lentitud" de este organismo de la administración estatal, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha reiterado a Adif su "obligación" de acometer los trabajos para mantener y conservar la antigua estación.

"Les requerimos que revisen la cubierta del edificio, con la ejecución de las obras necesarias, así como la reparación y revoco de fachada y su mantenimiento, entre otras cosas", ha explicado en un comunicado Otto Oyarbide.

El origen de este requerimiento se remonta a diciembre de 2014, y si bien desde entonces Adif ha presentado un proyecto y comunicado la licitación de las obras, "hace ya varios meses -abril del presente año- que no se reciben comunicaciones oficiales al respecto del previsible próximo inicio de las mismas".

El concejal de Urbanismo ha explicado además que, al tratarse de un edificio catalogado por el Ayuntamiento como de Protección Integral, se debe mantener la configuración estructural y elementos significativos.

"La estación de tren de Sierrapando es un edificio a conservar, y ante la lentitud de Adif, les hemos vuelto a reiterar el deber de su mantenimiento. Si no recibimos respuesta lo antes posible tomaremos otro tipo de medidas", ha advertido el edil.