TALLERES

El Ayuntamiento de Torrelavega inicia talleres de desescalada emocional para los mas mayores

Personas mayores en talleres especiales
Personas mayores en talleres especiales oficiales

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha unos talleres de asesoramiento, seguimiento y acompañamiento a los mayores del municipio para su "desescalada emocional" en esta nueva etapa de la pandemia del Covid-19.

Los talleres, impulsados por la Concejalía de Mayores, van a ofrecer una serie de planteamientos con ejemplos prácticos y se van a celebrar los miércoles en la Biblioteca Municipal Gabino Teira, en horario de 17.00 a 18.30 horas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal del área, Borja Sainz, ha explicado que el objetivo de estas jornadas responde al planteamiento expuesto por el Consejo General de la Psicología de España, cuyo presidente, Francisco Santolaya, considera que "la gestión emocional, la prudencia y la consideración hacia los otros son elementos esenciales hacia una desescalada adecuada".

"Somos conscientes y es un orgullo para este municipio la actitud responsable y proactiva que vienen demostrando los mayores de Torrelavega durante este largo periodo de confinamiento y posterior desescalada, que les está ocasionando muchos problemas e inconvenientes, y por eso hay que agradecer aún más su espíritu de resistencia y colaboración", ha destacado el edil.


Para desarrollar este objetivo de mejorar la actitud se plantea un recorrido de varios puntos que permita sacar la parte positiva de lo vivido y afrontar con refuerzo el presente y futuro. Además, insta a buscar apoyo en las personas cercanas, recuperar la imagen personal y de presentación ante los demás, acudir a fuentes fiables de información evitando la saturación y los bulos, integrar las rutinas higiénicas y de prevención en la vida diaria y aprender a solicitar ayuda profesional adecuada siempre que sea necesario.