MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento inicia el reparto de 3.576 árboles solicitados

Torrelavega ha iniciado el reparto de árboles, que terminará el lunes
Torrelavega ha iniciado el reparto de árboles, que terminará el lunes

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado este viernes el reparto de los 3.576 ejemplares solicitados dentro de la campaña 'Planta un Árbol. Cuida el Planeta', que se completará el próximo lunes. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, a esta primera jornada de reparto, que realizan trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA, en el Mercado Nacional de Ganados, donde también se llevará a cabo la segunda, de 10:00 a 13:00 horas, en la dársena exterior del ferial.

En esta campaña se han recibido 1.788 solicitudes, por lo que se reparten 3.576 árboles, dos por solicitante. En concreto, se han solicitado 780 manzanos; 632 perales; 580 cerezos; 520 ciruelos; 280 manzanos; 276 nogales; 212 tejos; 166 hayas; y 130 robles.

Urraca ha destacado que esta campaña es una de las más "longevas" que realiza el Ayuntamiento de Torrelavega y ha agradecido la participación de los ciudadanos, que este año se ha incrementado respecto al pasado, cuando se repartieron 2.956 árboles. Ello permite "llegar a espacios donde no llega la administración" y "seguir incrementando el arbolado" del municipio, ha subrayado el concejal, recordando que los árboles, además de "embellecer", reportan numerosos beneficios para la salud y contribuyen a preservar y potenciar la biodiversidad.