INFRAESTRUCTURA

El Ayuntamiento habilitará otros 6 locales de ensayo para cubrir la demanda

Esquema de los locales de ensayo
Esquema de los locales de ensayo

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto habilitar seis nuevos contenedores/locales de ensayo que se sumarán a los cinco existentes ubicados en el Espacio Creativo 'José Manuel Illera', junto al campus universitario, para cubrir la demanda existente, ya que hay 14 grupos "en espera" para utilizarlos.

La actuación, que se incluirá en los Presupuestos municipales de 2022, supondrá un coste de 201.456 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Así lo ha indicado el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para presentar el proyecto de ampliación de los locales de ensayo.

Según ha explicado, se van a colocar otros seis contenedores sobre tres de los módulos existentes y de esta forma se contará con otros seis locales de similares características a los existentes.

Para el acceso a estos nuevos locales se han diseñado escaleras de estructura metálica y se colocarán puertas acústicas anulando las puertas de carga con las que cuentan los contenedores por el interior, quedando solo a efectos decorativos.

Las actuales instalaciones están formadas por contenedores marítimos reacondicionados como locales de ensayo. Son cuatro módulos formados por dos contenedores unidos entre sí longitudinalmente que albergan cinco locales de ensayo, una sala multiusos, los aseos y un módulo adicional que se usa como almacén.

Bustillo ha destacado la "buena acogida" que han tenido estos locales de ensayo -en la actualidad son utilizados por 13 grupos- desde su puesta en funcionamiento durante la pasada legislatura, así como la "buena gestión interna" que viene realizando la Asociación Cultura Base del Besaya.