TORRELAVEGA

El Ayuntamiento gasta 226.000 euros en cuatro vehículos para el servicio de limpieza viaria

En el caso de los vehículos eléctricos, el plazo de entrega será inferior a 60 días, mientras que en el de la barredora el plazo máximo de entrega es de 30 días.

Compra de una nueva máquina barredora y de tres vehículos eléctricos para el servicio de limpieza viaria.
Compra de una nueva máquina barredora y de tres vehículos eléctricos para el servicio de limpieza viaria.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado en 226.000 euros la compra de una nueva máquina barredora y de tres vehículos eléctricos para el servicio de limpieza viaria.

La adjudicataria de la barredora ha sido la empresa Ros-Roca que presentó una oferta de 117.007 euros, con una baja del 8% sobre el precio de licitación, y una ampliación del plazo de garantía que se extiende hasta los 54 meses.

Por su parte, Vidal de la Peña Automóviles suministrará los tres vehículos eléctricos y se ocupará de la instalación de los puntos de carga, por un importe de 109.045 euros y una ampliación del plazo de garantía hasta los 72 meses.

Así lo ha informado en un comunicado el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide.

En el caso de los vehículos eléctricos, el plazo de entrega será inferior a 60 días, mientras que en el de la barredora el plazo máximo de entrega es de 30 días.

Hasta ahora el Servicio de Limpieza Viaria contaba con dos furgones, dos furgonetas, un camión, seis barredoras, dos baldeadoras y una decapadora. Entre los años 2009 y 2016 el Ayuntamiento de Torrelavega no incorporó ningún vehículo al mismo, hasta la adquisición de las dos barredoras, hace dos años, que vinieron a mejorar los medios para realizar el trabajo diario.