TORRELAVEGA

El Ayuntamiento firmará convenio con la Guardia Civil para la reforma integral del vial de Santa Teresa de Jesús

La institución cederá al Consistorio los terrenos necesarios para el desarrollo de aceras y reformar la traída de aguas de esta calle.
 

El Ayuntamiento de Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega firmará un convenio con la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Torrelavega firmará un convenio con la Guardia Civil por el que esta institución le cederá los terrenos necesarios para la reforma integral del vial de Santa Teresa de Jesús, que transcurre en paralelo al cuartel de la capital del Besaya.

Así lo ha avanzado este miércoles en un comunicado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, que ha dado cuenta de la aprobación en la Comisión de Obras celebrada esta semana de la propuesta para desarrollar el convenio.

Con este convenio se logra ganar el espacio suficiente para la construcción de aceras que den "seguridad a la zona", además de la ampliación de la calzada, colocando la valla que cerca el cuartel hasta el límite del aparcamiento, "con cargo al propio Ayuntamiento de Torrelavega", ha explicado Pérez Noriega.

Dentro de la reforma integral de este vial también se renovará el sistema de traída de aguas y se estudiará la posibilidad de hacer la calle de doble sentido, asunto que aún no está confirmado.

El responsable del área de Seguridad Ciudadana ha destacado la "buena disposición" por parte de la Guardia Civil para la cesión de este espacio, entendiendo que va "en beneficio y en aras de la seguridad de la zona".

El edil también ha subrayado que, aunque burocráticamente los trámites entre las dos instituciones se han demorado, "merece la pena" el tiempo dedicado a una obra "muy demandada" por los vecinos y que dará seguridad a "un entorno especialmente abandonado por parte del Ayuntamiento durante los últimos años".