TORRELAVEGA

El Ayuntamiento exige a la empresa adjudicataria que los colegios estén "perfectamente limpios" el día 7

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha garantizado a la comunidad educativa que los centros estarán "perfectamente limpios" cuando comience el curso, el próximo 7 de septiembre, y ha recordado a la empresa adjudicataria del servicio, Clece, que esa es "su obligación" y que de lo contrario podrá ser sancionada.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que desde la alcaldía se han enviado dos escritos a la empresa indicándole que su obligación era iniciar la limpieza extraordinaria de los centros escolares dos semanas antes del inicio de las clases, es decir, a partir del 24 de agosto.

Según indicado, el primer escrito se remitió el pasado día 11 y el segundo el 25 de agosto, una vez que se ha tenido conocimiento de que hay "varios centros educativos en los que esos trabajos de limpieza extraordinaria no comenzaron en esa fecha". Así, se ha requerido a la empresa que en el plazo de tres días comunique al Ayuntamiento el nombre y apellidos del personal que va a realizar la limpieza extraordinaria de los centros, así como el horario de trabajo y el día de comienzo de estos.

Además, se le indica que el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de las obligaciones contempladas en el pliego podrá ser objeto de imposición de penalizaciones. En concreto, si se mantuviera este incumplimiento supondría una "falta grave" y la cuantía de la sanción sería de entre el 2% y el 6% del precio anual de adjudicación del contrato, ha indicado Cruz Viadero en un comunicado.