PROYECTOS

El Ayuntamiento estudia construir un nuevo parking en el centro

El aparcamiento estaría situado bajo la avenida que permitirá unir El Zapatón con la calle Baldomero Iglesias.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se han acercado este viernes al aparcamiento para conocer de primera mano las actuaciones de asfaltado que se han llevado a cabo
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, en uno de los nuevos aparcamientos de la localidad

El Ayuntamiento de Torrelavega está estudiando la posibilidad de construir un nuevo aparcamiento bajo la avenida que permitirá unir El Zapatón con la calle Baldomero Iglesias.

Según ha adelantado la Cadena Ser, este parking tendría una capacidad para 330 plazas, que vendrían a solventar el problema de aparcamiento del centro de la ciudad. Además, permitiría amortizar los costes de urbanización del nuevo vial que se va a construir en la zona y que está cifrado en un millón de euros.

La obra se encuadraría en el Plan General de Ordenación Urbana y se llevaría a cabo cuando se concluya el expediente de expropiación de un edificio de la zona. Además el Consistorio municipal estaría estudiando la posibilidad de crear nuevas plazas de aparcamiento en La Carmencita y en el exterior del Mercado de Ganados.