OBRAS

El Ayuntamiento ejecutará nuevas actuaciones en Barreda en los próximos meses

Visita de las autoridades a la zona
Visita de las autoridades a la zona

El Ayuntamiento de Torrelavega va a proceder en los próximos meses a la ejecución de varias actuaciones en el pueblo de Barreda solicitadas por su Asociación de Vecinos (AAVV).

Así, tras una visita a la localidad, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se ha comprometido con el presidente de la Asociación, José Valencia, a realizar al asfaltado de varios tramos en la calle del Agua que se encuentran "muy deteriorados".

Además, López Estrada ha trasladado a Valencia la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC de dar respuesta a otras demandas de los vecinos, como la construcción de una rampa paralela a la autovía que enlace el paso subterráneo existente bajo la A67, a la altura del kilómetro 184, con la calle Concesa Jusue, y que permita acceder a las viviendas de la zona a personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas, o carritos de niños.

También ha señalado la intención del gobierno municipal de realizar gestiones con los propietarios de una pequeña parcela existente entre la Avenida de Solvay y la calle El Salto, situada frente a la gasolinera, para su acondicionamiento; o la reparación de aceras y vial en la Avenida de Solvay, frente al supermercado La Plaza Día.

Durante la visita, a la que también ha asistido el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el presidente de la AAVV de Barreda ha agradecido a los responsables municipales las actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad en los últimos meses, como la reparación de varios viales, la rehabilitación de la pista deportiva, o la instalación de dos fuentes.