SOLIDARIDAD

El Ayuntamiento dona 5,5 toneladas de alimentos por la marcha del 0,77%

Marcha 0,77% a su paso por Torrelavega
Marcha 0,77% a su paso por Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha donado 5 toneladas y media de alimentos con motivo de la marcha solidaria por el 0,77% y que este próximo martes, 8 de junio, serán entregadas a Cruz Roja.

La marcha, que este año celebra su 78 edición, ha recalado este domingo en la capital del Besaya, tras recorrer Reocín y San Felices de Buelna.

Los organizadores realizaron una parada por la mañana en el Consistorio, donde recibieron las donaciones de los vecinos. El alcalde, Javier López Estrada, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y varios concejales de la Corporación, estuvieron en la salida en Puente San Miguel y acompañaron a los participantes durante el recorrido.

Bajo el lema 'Caminando por los Derechos Humanos', la marcha ha recorrido los 19 kilómetros de distancia entre los municipios de Reocín y San Felices de Buelna, con el objetivo de "concienciar de la necesidad de ayudar a las personas sin esperar nada a cambio". Así, todo lo recaudado se destinará a adquirir alimentos para las personas necesitadas de Cantabria.