AYUDAS

El Ayuntamiento destinará casi 23.000 euros a cinco proyectos de protectoras de animales

El primero es el de la Federación DEAN, que recibiría 2.480 euros para unificar, informar y sensibilizar sobre la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.

José Luis Urraca
José Luis Urraca
El Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto de forma provisional subvencionar con casi 23.000 euros cinco proyectos para el bienestar animal, presentados por la Federación de Defensa Animal de Cantabria (DEAN), la asociación Acción y Reacción Animal (Ayrecan) y el Refugio Canino Torres.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que ha informado de la propuesta provisional de subvenciones dada a conocer en la última comisión informativa de su área, y que antes de convertirse en definitiva pasará al periodo de información pública y alegaciones.

Según ha explicado Urraca, la convocatoria de ayudas estaba abierta a todas las protectoras del término municipal, y se han presentado cinco proyectos por parte de tres de ellas.

El primero es el de la Federación DEAN, que recibiría 2.480 euros para unificar, informar y sensibilizar sobre la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.

Por otro lado, se subvencionarían dos proyectos de Ayrecan, uno de ellos con 5.000 euros para acciones directas de identificación, vacunación, esterilización y castración de perros abandonados en colaboración con clínicas y hospitales veterinarios del municipio; y otro con 5.890 euros para la mejora de las instalaciones de la protectora en Ganzo.

Por último, se destinarían ayudas a otros dos proyectos del Refugio Canino Torres, uno con 4.200 euros y también para la identificación, esterilización y vacunación de perros abandonados, y un segundo con 5.300 para mejorar sus instalaciones.

El concejal ha señalado que esta convocatoria de subvenciones forma parte del "compromiso" del Ayuntamiento con el bienestar animal y con la tenencia responsable de mascotas, que va "acorde con la importante conciencia social" existente en la sociedad en este ámbito, ha dicho.

Además, ha añadido que el objetivo del Consistorio con este tipo de acciones, campañas y ferias de adopción que organiza es acercarse al sacrificio cero y reducir el abandono animal.