TORRELAVEGA

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a subvenciones para la promoción del deporte

La partida de subvención a eventos y viajes de las escuelas deportivas se mantiene en 50.000 euros y las AMPAS de los colegios vuelven a disponer de 9.000 euros

Subvenciones deportivas Torrelavega
Subvenciones deportivas Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega destinará casi 400.000 euros a subvenciones para clubes deportivos, eventos, escuelas deportivas municipales y actividades que organizan las AMPAs de los centros educativos del municipio.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha indicado este martes en una rueda de prensa que esta será la principal propuesta que se llevará a la Comisión del área del próximo jueves, 29 de septiembre, y supondrá una "apuesta muy importante por el deporte en la ciudad".

Ha apuntado que cuatro clubes deportivos se van a incorporar a los convenios que tiene el Ayuntamiento en materia deportiva y cuyo número en los últimos años se ha mantenido constante.

Los cuatro clubes que pasan a la partida de convenios son el Equipo de Tenis de Mesa de Torrelavega, el Bádminton Olimpia, la Peña Bolística 'Casa San Pedro' y un caso especial, ha comentado el edil, el club de Ajedrez de Solvay, que ha ganado la liga y ha ascendido, de segunda, a primera categoría. "Todos estos clubes han tenido un año muy próspero deportivamente y han ascendido en sus respectivas categorías", ha añadido.

El edil ha recordado que, en la actualidad, son ocho los clubes que tienen convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega y tres de ellos plurianual, que no toca ser renovado este año, que son: la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, el Club Deportivo Tropezón de Tanos y el Club Deportivo Torrebalonmano.

El resto de clubes tienen convenios anuales: el Club Voleibol Torrelavega, el Club Atletismo Torrelavega, la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, Agrupación Deportiva La Paz de Baloncesto y la Peña Bolística de Torrelavega.

En materia económica, el edil ha precisado que, con la suma de los cuatro nuevos clubes a los convenios, la citada partida pasa de 280.000 euros a 296.500. No obstante, ha explicado, al sacar a estos cuatro clubes de la partida de subvenciones sin convenio ésta disminuye de 35.000 euros a 25.000.

La partida de subvención a eventos y viajes de las escuelas deportivas se mantiene en 50.000 euros y las AMPAS de los colegios vuelven a disponer de 9.000 euros.

En este último punto, el edil ha lanzado un mensaje a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los colegios, lamentando que el año pasado no se presentaran todas a la citada convocatoria de subvenciones y animándolas a hacerlo este año ya que con ella, ha dicho, "realmente podemos ayudarles y podemos hacer proyectos muy bonitos en los colegios que son muy importantes".

Por lo tanto, ha sintetizado Jesús Sánchez, las partidas aumentan en 16.000 euros, en el capítulo de convenios, lo que hace que el global de las cuatro partidas aumente en un total de 10.000 euros en lo que a consignación presupuestaria para la promoción del deporte se refiere.