MUPAC

El Ayuntamiento decepcionado por la ubicación del MUPAC

El alcalde y el primer teniente de alcalde han mostrado su decepción por el rechazo del Gobierno de Cantabria ha que Torrelavega sea sede del MUPAC

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada; han dado a conocer una buena noticia para los vecinos de Torrelavega
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el teniente de alcalde, Javier López Estrada; en una rueda de prensa

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han manifestado su “decepción” por la decisión del Gobierno de Cantabria de “no aceptar” la propuesta de La Lechera como sede del MUPAC; y han advertido que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se “reivindicará y trabajará” para que el Gobierno Regional “invierta en un equipamiento cultural en la ciudad con la misma inversión que se vaya a realizar en Santander para el MUPAC”.

PSOE y PRC muestran su decepción con la decisión del ejecutivo regional

Cruz Viadero y López Estrada han informado que en la tarde de ayer el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, les trasladó la decisión del Gobierno sobre la sede del MUPAC. Y han avazando que el “compromiso” adquirido es que en el plazo de 1 mes “estará definida una alternativa que compense a Torrelavega por esta decisión”.

El alcalde ha subrayado que desde el equipo de gobierno se va a “exigir con todas nuestras fuerzas” al Gobierno que “cumpla el compromiso”. Y ha asegurado que “no vamos a decepcionar a nadie porque se va trabajar y revindicar hasta conseguir que en La Lechera se ejecute un proyecto que atraiga riqueza a Torrelavega. Los torrelaveguenses –ha añadido- nos vamos a hacer valer”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha dicho estar “esperanzado” porque “creemos en la palabra del consejero y en el compromiso del presidente con Torrelavega, y con crear un equipamiento que cubra las expectativas de la ciudad”.

Asimismo, tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “agradecimiento” a todos los grupos municipales y a todos los colectivos y vecinos que han manifestado su apoyo para que la ciudad albergase al MUPAC. De cara al futuro y a ese nuevo equipamiento han comunicado que desde el equipo de gobierno se continuará buscando “el consenso y el apoyo mayoritario”.

Por último, han anunciado que mañana jueves se celebrará una Junta de Portavoces para informar de todo lo relativo a este asunto.