POLÍTICA

El Ayuntamiento convocará becas de transporte para estudiantes con una partida de 80.000 euros

El autobús municipal de Torrelavega, el Torrebús
El autobús municipal de Torrelavega, el Torrebús

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en marcha este curso 2022-2023 una convocatoria de becas de transporte para los jóvenes torrelaveguenses que cursen sus estudios fuera del municipio, cuyo presupuesto municipal de este año incorpora una partida de 80.000 euros.

La concejal de Dinamización, Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, ha presentado a los grupos de la Corporación el borrador de las bases que regularán la concesión de esas ayudas para que realicen las aportaciones que consideren oportunas y proceder posteriormente a su aprobación.

La intención del equipo de Gobierno es que la cuantía de estas becas por alumno sea de un máximo de 200 euros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Entre los requisitos necesarios para poder optar a estas becas están estar empadronado en Torrelavega al menos con tres meses de antigüedad y estar matriculado en un centro docente sito en Cantabria, cuyo plan de estudios sea en modalidad presencial en alguno de los siguientes niveles educativos: Bachillerato de Artes, Bachillerato Internacional, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Enseñanzas Universitarias, incluidos los Grados, Máster y Doctorado.

Asimismo, el borrador de las bases contempla que se podrá solicitar esta ayuda cuando el desplazamiento se efectúe en vehículo propio y se acredite que el citado vehículo es compartido al menos por el conductor y otra persona.