TORRELAVEGA

El Ayuntamiento confía en que el carril de la A-67 afectado por el desprendimiento se pueda abrir mañana, 10 de julio

Desprendimiento en la autovía A-67
Desprendimiento en la autovía A-67

El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, confía en que el carril de la autovía A-67 afectado esta madrugada por un desprendimiento se pueda abrir mañana por la tarde.

El edil, acompañado por el  técnico oficial del Parque de Bomberos de la localidad, Javier Díez, ha visitado la zona a la altura de Barreda donde, a causa de la fuertes lluvias caídas este lunes, se ha producido un desprendimiento del carril derecho en la calzada del sentido Torrelavega-Asturias que ha obligado al corte total de la vía desde Polanco.

Según ha explicado Pérez Noriega, el desprendimiento, ocurrido en torno a las "5:00 ó 6:00 de la mañana", se ha producido como consecuencia de las lluvias de las últimas horas. Lo sucedido, ha dicho, va a obligar a "replantear" las obras que se vienen realizando. Respecto a los trabajos que se están efectuando para conseguir reabrir al tráfico el tramo afectado por el desprendimiento "a la mayor brevedad posible", ha explicado que "se va a construir una escollera de protección en la zona baja hasta que el muro definitivo una con el otro muro, que quedarán aproximadamente unos 100 metros de un espacio a otro, y que es justo la zona que se ha venido abajo". Asimismo, ha señalado que se prevé que la carretera esté cortada un día o día y medio y que se pueda abrir al tráfico el miércoles por la tarde.

El desprendimiento ha generado un socavón que ha obligado al corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000). La circulación de la A-67 con dirección a Santander se realiza con normalidad, pero en sentido Palencia es difícil y hay retenciones.