AYUDAS

El Ayuntamiento concede una subvención de 9.000 euros a la Junta Vecinal de Viérnoles

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de una subvención de 9.000 euros a favor de la Junta Vecinal de Viérnoles, para financiar gastos corrientes de la entidad durante el ejercicio 2020. Así lo recoge este martes el Boletín Oficial de Cantabria, tras aprobarse la subvención, directa y de carácter nominativo, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 30 de noviembre.

La subvención ha sido concedida a instancias de la Concejalía delegada de Barrios y Mayores y fue aprobada en el seno de la Comisión de Barrios, Obras Publicas y Servicios Generales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta subvención se concede todos los años para contribuir a sufragar una parte de los gastos corrientes que afronta en cada ejercicio la única Junta Vecinal que permanece actualmente en el municipio. Para garantizar el buen uso y transparencia de la subvención se ha redactado un convenio de gestión, suscrito por los representantes del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal, presidida por Eduardo Trueba, así como una memoria justificativa incorporada por el concejal de Barrios y Mayores, Borja Sainz.

Trueba ha explicado que con esta ayuda se da continuidad a esa línea de subvenciones que, desde el convenio suscrito en el año 2001, se vienen concediendo para mantener el funcionamiento de esta "histórica entidad local menor, que necesita del apoyo municipal para desarrollar sus actividades de cara a los vecinos de este núcleo tan disperso".