TORRELAVEGA

El Ayuntamiento avanza en su Portal de la Transparencia y ya permite consultar los Presupuestos

"En los próximos meses" se cumplirá con los apartados que fija la Ordenanza y que no están en marcha "por falta de medios".

Junta de Portavoces de Torrelavega
Reunión de la Junta de Portavoces de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue "avanzando" hacia la completa puesta en marcha de su Portal de la Transparencia, en el que ahora los ciudadanos ya puede consultar los Presupuestos municipales de 2016.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Régimen Interior, José Luis Urraca, han informado este miércoles, en Junta de Portavoces, a los distintos grupos de la oposición de los "avances" en dicho Portal, según ha informado, en un comunicado, el Consistorio.

Ha recordado que el Ayuntamiento se adhirió a finales del año pasado al Portal Estatal de la Transparencia que el Ministerio de Administraciones Públicas y Hacienda puso a disposición de las entidades locales y ha señalado que desde entonces y, sobretodo, desde la aprobación definitiva en el Pleno municipal de la Ordenanza de la Transparencia en enero de este año, se han ido cumplimentando los diferentes apartados que pueden ser consultados por los ciudadanos.

Además, en aquellos casos en los que dicho portal estatal no está completado, la información se cuelga directamente en un aparatado habilitado en la propia web municipal.

Así, los ciudadanos ya pueden consultar los Presupuestos del año 2016 o las retribuciones económicas percibidas por todos los miembros de la Corporación a lo largo de 2015.

Asimismo, en los "próximos días" se podrá consultar el balance de cierre del ejercicio y los balances trimestrales, según ha avanzado a los representantes de los distintos grupos Urraca Casal.

Además, el edil se ha comprometido a que "en los próximos meses" se va a cumplir con los apartados que requiere la Ordenanza de la Transparencia y que aún no están en marcha "por falta de medios".

El responsable de Régimen Interior ha defendido que el Ayuntamiento de Torrelavega es "uno de los más adelantados de Cantabria en este campo".

En la Junta de este miércoles, los portavoces de los grupos municipales han sido puestos al día de los pasos dados en la implantación de la Administración electrónica en el Ayuntamiento.