VIVIENDA

El Ayuntamiento anuncia que la SAREB finalizará en días las 78 viviendas de Ganzo

Están catalogadas como Viviendas de Protección Oficial por el Gobierno de Cantabria y no llegaron a recibir la licencia de Primera Ocupación por varias deficiencias y tras la quiebra de la constructora que inició el proyecto. Entre 2011 y 2013 la urbanización estuvo "olvidada".

vIVIENDAS SAREB
El inicio de los obras de esta urbanización se remonta a 2007

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado hoy que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, SAREB, finalizará en los próximos días las 78 viviendas y garajes de Ganzo, que "pronto" se pondrán a la venta después de casi cinco años desde que comenzara su construcción.

Según ha informado el Consistorio, están catalogadas como Viviendas de Protección Oficial por el Gobierno de Cantabria y no llegaron a recibir la licencia de Primera Ocupación por varias deficiencias y tras la quiebra de la constructora que inició el proyecto. Entre 2011 y 2013 la urbanización estuvo "olvidada".

Sin embargo, el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha anunciado hoy que es "cuestión de días" la subsanación de deficiencias y finalización de las obras.

La SAREB comunicó a principios del verano la reanudación, tras cinco años, de las obras de finalización de la promoción de 78 viviendas de Protección Oficial y garajes en Ganzo. Desde entonces han sido varios los departamentos municipales que han supervisado las obras y que próximamente tendrán que informar a cerca de la recepción de la urbanización.

El inicio de los obras de esta urbanización se remonta a 2007, tras el modificado urbanístico puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, y que fueron finalizadas en mayo de 2011.