RECICLAJE

El Ayuntamiento se anima a "colaborar con el Medio Ambiente" y lanza una campaña de reciclaje para los comercios

El objetivo de potenciar el servicio gratuito de recogida puerta a puerta de papel-cartón del que disponen los comercios 

oncejal de Urbanismo y de Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, acompañado de los representantes de Ecoembes, Ana Rodríguez; de Geaser, José Luis Santos; así como de las asociaciones de comerciantes
El concejal de Urbanismo y de Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, acompañado de los representantes de Ecoembes, Ana Rodríguez; de Geaser, José Luis Santos; así como de las asociaciones de comerciantes

Torrelavega ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de potenciar el servicio gratuito de recogida puerta a puerta de papel-cartón del que disponen los comercios y del que ya se benefician medio centenar de establecimientos.

La campaña, que comienza este viernes 22 y se prolongará hasta la primera semana de agosto en una primera fase, y la primera quincena de septiembre en una segunda, se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Urbanismo y de Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, acompañado de los representantes de Ecoembes, Ana Rodríguez; de Geaser, José Luis Santos; así como de las asociaciones de comerciantes Oteando, Nueva Ciudad y La Inmobiliaria, y de Apemecac.

La recogida corre a cargo de la empresa Geaser en horario adaptado al comercio y hasta el momento hay 50 comercios inscritos

La campaña, que se desarrollará en diferentes medios de comunicación mediante la utilización de diferentes soportes, ha sido "consensuada" con los comerciantes y es fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento con los comerciantes, según Oyarbide.

La actividad consistirá en informar a los establecimientos de la ciudad de la posibilidad de utilizar el servicio gratuito de recogida del papel-cartón en el comercio, previa inscripción en el teléfono 900 104 253.

La recogida corre a cargo de la empresa Geaser en horario adaptado al comercio. Hasta el momento hay 50 comercios inscritos y se espera llegar a un número "exponencialmente muy superior", ha dicho el edil.

El concejal ha destacado  la "evolución positiva" que está registrando la recogida de papel cartón comercial desde su iniciocon una media de 15 toneladas mensuales, a las 20 toneladas al mes actuales

Oyarbide ha afirmado que el objetivo es lograr el reciclaje de "todo" el cartón comercial para así "colaborar con el medio ambiente, aumentar los ingresos del Ayuntamiento por el reciclaje, y reducir a la mínima expresión el papel-cartón en el exterior de los contenedores y calles".

En este sentido, ha aprovechado la presentación de la campaña informativa para animar a todos los comercios de la ciudad a inscribirse y beneficiarse de este servicio gratuito; y para destacar la "evolución positiva" que está registrando la recogida de papel cartón comercial desde su inicio el año pasado, con una media de 15 toneladas mensuales, a las 20 toneladas al mes actuales. El objetivo es llegar a las 300 toneladas anuales, ha dicho.

Mientras, la representante de Ecoembes ha mostrado su confianza en que la campaña tendrá "una buena acogida" por los comercios de Torrelavega y ha calificado los datos de reciclaje en la ciudad como "muy buenos".