TORRELAVEGA

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción a 'Abierto en Vacaciones: Otoño 2022'

Cartel de 'Abierto en Vacaciones'
Cartel de 'Abierto en Vacaciones'

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción al programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones: Otoño 2022', que se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre, inclusive.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 24 de octubre. En esta edición se ofertan 80 plazas para niños de 3 a 12 años que estén empadronados y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados en el municipio hubiese plazas libres, estas podrán ser ocupadas por niños cuyos padres, madres o tutores ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.

Las plazas se distribuyen de la siguiente manera: 12 en el CEIP Menéndez Pidal, 20 en el CEIP Menéndez Pelayo, 20 en el CEIP José María Pereda, 12 en el CEIP Matilde de la Torre y 16 en el CEIP Dobra. En todos los casos el horario será de 9:00 a 13:30 hora, ampliable de 8:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones y la documentación requerida se pueden presentar en Espacio Mujeres Torrelavega, ubicado en la Avenida de la Constitución 14 bajo, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se pueden consultar en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres, www.espaciomujerestorrelavega.es, y del Ayuntamiento de Torrelavega, www.torrelavega.es. Las listas provisionales se publicarán el 25 de octubre.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha subrayado la "buena acogida" que viene teniendo este programa de conciliación laboral y familiar entre las familias torrelaveguenses. Su objetivo, ha destacado, es ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad" con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.