EDUCACIÓN

El Ayuntamiento abre el martes el plazo de solicitud de transporte escolar para el próximo curso

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari
El concejal de Movilidad, Gerson Lizari

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el próximo martes, 8 de junio, el plazo para solicitar servicio de transporte escolar para el curso 2021-2022. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Movilidad, Gerson Lizari, quien ha explicado que las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a la dirección torrebus@aytotorrelavega.es o entregarse en la oficina del Torrebús ubicada en la primera planta del edificio de la Plaza de Abastos (Serafín Escalante nº3), solicitando para ello cita previa en el número 942 812 219.

Dado que el número de plazas es limitado, el Ayuntamiento ha aclarado que se atenderán las solicitudes por orden de recepción, para lo que se registrará la fecha de entrada de los impresos tanto por correo electrónico como en la oficina del Torrebús.

Según ha explicado Lizari, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos del Transporte Escolar aprobada por el Pleno de la Corporación de octubre del 2011, la prestación del servicio de transporte escolar devenga una tarifa trimestral de 15 euros, si bien, se establecen también algunas bonificaciones. Así, por ejemplo, cuando en la misma unidad familiar estén inscritos dos niños corresponderá una bonificación del 25% para ambos y del 50% si son tres o más.

Además, los niños cuyos progenitores o tutores tengan ingresos anuales, en conjunto, inferiores a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (13.558 euros), tendrán derecho a una bonificación del 90%. El Ayuntamiento ha recordado que no se admitirán en los autobuses de secundaria usuarios que no exhiban su correspondiente tarjeta (en las rutas de Educación Infantil y Primaria no será necesaria).

Las tarjetas se enviarán a los institutos dos días antes del inicio del curso. Si en dichos centros se hicieran presentaciones del curso, se enviarían con la suficiente antelación como para que sean repartidos en dichos actos.

El pago de estos importes se realizará, previa domiciliación bancaria, con las siguientes fechas previstas de adeudo: la del primer trimestre el 14 de octubre de 2021; la del segundo el 11 de enero de 2022 y el tercero el 12 de abril. Para más información se puede consultar la web del Ayuntamiento.