EDUCACIÓN

El Aula de Medio Ambiente de Torrelavega reanuda su actividad

El Aula de Medio Ambiente de Torrelavega reanuda su actividad
El Aula de Medio Ambiente de Torrelavega reanuda su actividad

El Aula de Medio Ambiente de Torrelavega ha reanudado este jueves su actividad con la visita al Serca de alumnos del colegio Fernando de los Ríos, ganador del concurso 'La burrita quiere nombre'.

Así, está previsto que a partir del próximo lunes, 11 de abril, y hasta junio un total de 21 centros educativos participen en el aula, tras dos años sin celebrarse por la pandemia del Covid.

En esta edición los escolares visitarán las instalaciones del Serca, tanto la parte de la granja como los viveros, y también el Zoológico de Santillana del Mar.

El alcalde, Javier López Estrada, junto con el concejal de Medio Ambiente y presidente del Patronato Municipal de Educación, José Luis Urraca, han recibido en el Centro Especial de Empleo Serca a un grupo de alumnos de Primaria del colegio Fernando de los Ríos.

"La pandemia ha sido muy dura, sobre todo para los más pequeños, y estamos muy contentos de poder recibir de nuevo a niños y niñas en las instalaciones del Serca", ha enfatizado el alcalde.

Por su parte, Urraca ha expresado su satisfacción por recibir en el Serca la primera visita desde inicios de 2020, en este caso de los alumnos que fueron los ganadores del concurso que se desarrolló a finales del año pasado para "mantener el contacto con los escolares interrumpido por la pandemia".

El concurso 'La burrita quiere nombre', en el que tomaron parte 12 centros educativos, pedía a los alumnos que propusieran un nombre para la burrita que se había incorporado a la granja del Serca.

Finalmente, fue Relavega (Vega) el nombre propuesto por el Fernando de los Ríos, el ganador, que figura en una placa colocada en el recinto de la burrita.

El grupo, formado por 25 niños y dos profesores, han visitado la granja y los responsables de su cuidado les han explicado diferentes detalles de los animales y de su vida en el centro.

Además de la burrita a la que han puesto nombre y otro burro que hay en este momento en el centro, han visto las ovejas, gallinas y vacas, entre las que había varias terneras recién nacidas, y una pareja de conejos. En concreto, hay 23 vacas de la raza asturiana de los valles, de producción ecológica; una docena de ovejas y carneros, dos conejos y varias gallinas.

Al final de la visita, todos los niños han recibido una planta como recuerdo de su paso por el Serca.