MÚSICA

El Auditorio Lucio Lázaro acogerá el III Concurso de Maquetas

Los conciertos se celebrarán entre el 8 y el 15 de julio y los ganadores actuarán dentro de la programación de La Virgen Grande 2016

La concejala de Juventud, Patricia Portilla, presentando en rueda de prensa el III Concurso de Maquetas de la ciudad
La concejala de Juventud, Patricia Portilla, presentando en rueda de prensa el III Concurso de Maquetas de la ciudad

El Auditorium Lucio Lázaro de Torrelavega acogerá del 8 y el 15 de julio los conciertos de los grupos participantes en el III Concurso de Maquetas Musicales, que se celebrarán a partir de las 22.00 horas.

La concejala de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado en rueda de prensa esta tercera edición del concurso al que han concurrido cinco grupos que son los que actuarán en el Lucio Lázaro. En concreto, el viernes 8 de julio lo harán Sound Crafters, Valdur, y Eisy in the music; mientras que el viernes 15 será el turno de Maki y Bilge Water.

De entre estas agrupaciones, el jurado compuesto por Marcos Bárcena y Carlos Revuelta deberá decidir quiénes son los ganadores de las dos categorías que se establecen en las bases: de 14 a 22 años, con un premio en metálico de 400€, y para jóvenes de 23 a 35 años, con un premio de 600€. En ambos casos, los ganadores actuarán dentro de la programación de las fiestas de Torrelavega de 2016. Los aspectos que se valorarán serán la obra musical, la técnica e interpretación y la presentación del concierto en directo.

Portilla ha animado a los jóvenes y a los amantes de la música a que acudan a estos conciertos que son "una alternativa atractiva" para las noches del viernes y "una oportunidad" para que los grupos locales den a conocer su trabajo.